top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Llega Onda Tropical 11 y alertan de aguaceros, inundaciones y derrumbes

CNE mantiene alertas Verde y Amarilla.

 

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció el paso de la Onda Tropical 11 por el territorio nacional que junto con otras condiciones propias de la época generarán fuertes aguaceros durante la tarde y la noche.

 

Según indicó Rebeca Morera, meteoróloga del IMN, se espera que los aguaceros inicien en las partes montañosas y se extiendan hacia las partes bajas, además de que ante la saturación de los suelos se debe de estar atentos a inundaciones y deslizamientos.

 

“En el Valle Central, se prevén lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica, las más fuertes en sectores del Norte y Este, acumulados estimados entre 20-60 mm en lapsos de 6 horas. Además, hay posibilidad de bancos de niebla al final de la tarde y periodo nocturno, con lloviznas en las primeras horas de la noche”, señaló el pronóstico de Morera.

 

Y agregó que “para el Pacífico Norte, la Zona Norte y montañas del Caribe se anticipan lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica, montos entre 30 mm y 70 mm en periodos de 6 horas, son posibles acumulados superiores de manera localizada. En el Pacífico Central y Sur se anticipan aguaceros aislados en los alrededores de las cordilleras y zona fronteriza con Panamá, extendiéndose hacia zonas costeras. Montos estimados entre 10 mm y 50 mm.”


El país, según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se mantiene con Alerta Verde para Zona Norte y Caribe, mientras que el resto del Territorio Nacional está en Alerta Amarilla.



Comments


bottom of page