top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Llega a los cines AIR: la historia detrás de los icónicos botines air jordan de nike que ha sido una

Ben Affleck regresa a la pantalla grande como director y actor en una película sobre la revolucionaria asociación entre Michael Jordan y Nike que cambió la cultura del calzado deportivo para siempre.

Redacción | redaccion@cronica.cr


¿Alguna vez te has preguntado cómo surgieron los legendarios botines Air Jordan de Nike? ¿Quieres conocer la historia detrás de los icónicos zapatos que revolucionaron la cultura del calzado deportivo? ¡Tenemos una excelente! El director y actor Ben Affleck regresa a la pantalla grande con «Air: La historia detrás del logo», una película que promete contarnos la historia de cómo Michael Jordan y Nike se unieron para crear uno de los zapatos más icónicos de la historia.


La película, cuyo estreno está programado para el 6 de abril en cines, está escrita por Alex Convery y dirigida por Ben Affleck, quien también interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight. El reparto incluye a Matt Damon como Sonny Vaccaro, el inconformista ejecutivo de Nike, y a otros actores destacados como Jason Bateman, Chris Messina, Marlon Wayans, Jay Mohr, Julius Tennon, Chris Tucker y Viola Davis.


En «Air: La historia detrás del logo», nos encontraremos con la historia de la asociación entre Michael Jordan, el novato de baloncesto, y la entonces incipiente división de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo de los deportes y la cultura con la marca Air Jordan. La película nos llevará a través de la lucha y perseverancia de aquellos que hicieron posible la creación de estos icónicos zapatos que marcaron un antes y después en la industria del calzado deportivo.


Como ya mencionamos arriba, Matt Damon interpretará a Sonny Vaccaro, el ejecutivo de Nike que apoyó la asociación con Jordan y fue fundamental en la creación de la marca Air Jordan. Por su parte, Ben Affleck encarnará a Phil Knight, cofundador de Nike, quien también desempeñó un papel crucial en la asociación.


La película es producida por un gran equipo encabezado por Peter Guber, Jason Michael Berman, Affleck, Damon, Madison Ainley, Jeff Robinov, David Ellison, Jesse Sisgold y Jon Weinbach. Además, cuenta con la participación de varios productores ejecutivos, como Peter E. Strauss, Jordan Moldo, Kevin Halloran, Michael Joe, Drew Vinton, John Graham, Dana Goldberg y Don Granger.


En la película hay un elemento importante y es que Jordan no aparece en ninguna escena.

“Lo que quería tratar de lograr era que Michael Jordan tuviera el efecto en la historia que tiene en el mundo, que es que, obviamente, la gran mayoría de las personas no saben y nunca han conocido a Michael Jordan, y sin embargo saben sobre él, y saben lo que significa y podrían hablar de él”, dijo Affleck.



5 visualizaciones

Comments


bottom of page