top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Lideresas del país salen en defensa de la Contralora y piden al gobierno parar la presión

Rodrigo Chaves y diputados oficialistas han criticado algunas decisiones recientes del órgano contralor

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Movimiento Mujeres por la Dignidad y la Democracia del Foro Político de Mujeres, suscribieron una carta pública, en la cual expresaron su absoluto respaldo a la Contralora General de la República, Marta Acosta y la defensa de la institución que representa.

 

La expresidenta Laura Chinchilla es una de las firmantes y expresó que “Me honra unirme a un grupo de mujeres de trayectoria y conocimiento en asuntos públicos en apoyo a doña Mata Acosta y a la CGR”.

 

También la exprimera dama Claudia Dobles, manifestó: “Junto a reconocidas mujeres nos unimos para hacer un llamado en defensa de la institucionalidad. Es necesario que Costa Rica retorne a la senda de los valores democráticos del pluralismo, la libertad de prensa y expresión, la división de poderes y la capacidad de diálogo respetuoso”.

 

A ellas se unen la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva, la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, diputadas actuales, ex vicepresidentas, entre otras:

 


En el documento que hicieron público mediate redes sociales expresan: "No permitiremos que las actuales autoridades busquen disfrazar su incapacidad para resolver los problemas del país, maltratando groseramente la honra de una mujer honesta y competente, y debilitando con avieso interés, a una de las instituciones más emblemáticas de nuestra democracia."

El viernes anterior Marta Acosta rechazó la posibilidad de tener un encuentro con el presidente Rodrigo Chaves en Casa Presidencial y por el contrario le pidió que el encuentro se diera en la Contraloría y que fuera grabado para después hacerlo público.

 

Por ahora la presidencia no se ha referido a las condiciones dadas por la Contralora ni a la carta de apoyo que se hizo pública.

Comments


bottom of page