top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Liberación Nacional y Progreso Social Democrático con mayor apoyo

Ticos valoran propuestas para elegir alcalde en su cantón.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Ha poco menos de tres meses de que los costarricenses salgan a elegir a las autoridades municipales la indecisión es el sentimiento que se apodera de la mayoría de los votantes, pero habría dos partidos que serían los grandes ganadores.


Así lo revela el más reciente Estudio de Opinión Pública del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde los partidos que tendrían mayor apoyo serían Liberación Nacional (PLN) y el oficialista Progreso Social Democrático (PPSD).

“Entre personas que están totalmente decididas a sufragar, revelan que casi la mitad de las personas no sabe aún por quién votar: el 47% se declara indeciso o indecisa. Entre quienes si tienen decidido a quién respaldar, el 13% menciona el PLN, el 10% al PPSD , un 8% mencionó a Otros partidos, y el 5% a la agrupación Aquí Costa Rica Manda. Además, un 5% prefiere a un partido cantonal y el 4% al PUSC. Los otros partidos mencionados están por debajo del margen de error del total de la muestra”.


Por otra parte, entre los aspectos que consideran al momento de elegir por quien votar, están sus propuestas para mejorar al cantón, que es lo más importante, seguido de su experiencia y preparación y el tercer aspecto es el carisma que tenga la persona candidata.


La encuesta se desarrolló por medio de 1003 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años, los días 6-9 de noviembre, durante la mañana, la tarde y la noche (9:00 a 20:00). Con las entrevistas y utilizando un nivel de confianza del 95%, se estima un error muestral máximo de ±3 puntos porcentuales, asumiendo la máxima variabilidad en preguntas dicotómicas.


16 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page