top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ley permitiría a taxistas trabajar con plataformas y choferes tendrían ganancias mínimas

Nuevo texto sustitutivo enfrenta quejas de diputados.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El viceministro de transportes Carlos Ávila, se presentó ante la Comisión de Asuntos de Gobierno y Administración para explicar un nuevo texto sustitutivo para poder regular la convivencia entre los taxis rojos y las plataformas digitales de transporte.

 

Según señaló el proyecto se basa en un nuevo concepto que es el del Servicio Económico de Interés General, el cual busca apoyar la libre competencia, pero con algunas regulaciones mínimas que le den garantías al usuario del servicio.

 

De los puntos que más llaman la atención es que se crea una figura de taxi dual, mediante la cual una persona que tenga su placa de taxi también podría también en las plataformas.

 

Otro detalle es que las personas que sean “socios conductores” se les deberá dar garantía de una rentabilidad mínima, para que pueda tener una ganancia y además cumplir con mantenimiento del vehículo y el cambio del mismo cuando sea el momento.

 

 “Hemos hecho el mayor esfuerzo para encontrar consensos entre las partes”, afirmó Ávila, sin embargo, también reconoció que especialmente con los taxistas, pese a reuniones y conversaciones no ha sido sencillo y hay algún grado de descontento.

 

Lo cierto del caso es que el texto apenas está llegando y ya algunos diputados han dado sus observaciones como porqué no pensar en una única forma de brindar el servicio en lugar de estar generando cada vez más figuras.

 

30 visualizaciones

Comments


bottom of page