top of page
  • jarnogo

Ley crearía página web que muestre información de niveles de tránsito en todas las calles del país

Empresas de servicios públicos deberán entregar información georeferenciada de ubicaciones de los mismos.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Una reforma a la ley de Vías Públicas y Terrestres busca lograr tener un inventario unificado de carreteras nacionales y municipales, así como un sitio web donde la información del tránsito esté a disposición de cualquier persona.


El proyecto fue presentado por los diputados Gilberth Jiménez del Partido Liberación Nacional y Diego Vargas del Partido Liberal Progresista, con la intención de modernizar una ley que consideran obsoleta.


“La pagina web que debe de estar integrada y que debe tener información para todos los ciudadanos, de tal manera que puedan conocer los niveles de tránsito, información del tránsito promedio diario, las características de las rutas, las inversiones que se realizan en cada una”, comentó Jiménez.


Además se obligaría a las empresas de servicios públicos que brinden la información georeferenciada de dónde se ubican, tuberías, postes y demás, con el fin de evitar rupturas o incidentes cuando se den arreglos o construcciones.


Los legisladores además destacaron que se busca dar protagonismo al individuo, para obligar a que se planifiquen nuevas carreteras que incluyan aceras y ciclovías y dar garantía se seguridad vial.


El proyecto ya cuenta con el aval del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y con la firma de 38 diputados, lo que podría garantizar una rápida tramitología en la Asamblea Legislativa.

15 visualizaciones
bottom of page