top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Méndez Alvarado

Legionarios fueron grandes protagonistas en este mercado de fichajes

Varios jugadores ticos cambiaron de equipo en esta ventana de fichajes.

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


Este mercado de fichajes varios legionarios cambiaron de clubes a ligas de diferentes países, registrando grandes cantidades de dinero en el proceso.


En otros casos, los futbolistas nacionales fueron prestados a otros equipos con la misión de ganar ritmo y confianza en otras divisiones. Aunque también se dieron casos donde nacionales dejaron el viejo continente después de mucho tiempo de jugar allí.



Ventas importantes y a coste cero


Uno de los más sonados fue el atacante Manfred Ugalde, pasando del Twente de los Países Bajos al futbol ruso, con el Spartak de Moscú. Ugalde cerró su vínculo con los rusos por más de 15 millones de euros, convirtiéndose en la mayor venta del conjunto rojiblanco.


Ugalde quedó como una de las ventas que más dinero recaudo en la Eredivisie, junto a fichajes como el de Dusan Tadic, Hakim Ziyech y hasta Bryan Ruiz.


Francisco Calvo también dejó su club para probar suerte en otra liga, dejando atrás el balompié europeo para llegar a la Liga MX, específicamente al Bravos de Juárez. Como el atacante tico, Felicio Brown, solo que de China a la India, fichando con el East Bengal FC.



Prestamos en busca de minutos

En los casos de Brandon Aguilera y Jewison Bennette, estos fueron prestados por sus respectivos clubes para buscar protagonismo y confianza.


Aguilera paso del Nottingham Forest de la Premier League al Bristol Rovers F.C. de la Tercera División Inglesa, tercer club en Europa para el nacional, contando al Estoril de Portugal. El volante marcó en su primer juego con los ingleses.


Bennette fue cedido en condición de préstamo por el Sunderland al Aris Salomónica F.C. de la Superliga de Grecia. En este club, el talentoso volante se topó con los ticos Ronald Matarrita y Álvaro Zamora.



42 visualizaciones
bottom of page