top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

“Le van a encontrar micropelos a la sopa y van a usar nombres científicos”

El Presidente asegura que diputados quieren mantener sistema como está.

 

El proyecto de ley para convocar a referéndum la “Ley Jaguar para el desarrollo de Costa Rica” ya comenzó su camino en la Asamblea Legislativa, pero el presidente de la República, Rodrigo Chaves, teme que se busquen formas para evitar que se dé.

 

“Le van a encontrar micropelos a la sopa y van a usar nombres científicos, el principio de no regresividad de la jurisprudencia del decreto número 98 del año tal basado en erga omnes, in dubio pro contralora, para decir, hay que mantener el sistema que ellos crearon”, afirmó Chaves.

 

Según el Mandatario están buscando la manera de lograr que el referéndum no se lleve a cabo pero de manera que los diputados no sean los que digan que no, para que no queden mal.

 

“Se están pasando como una papa caliente entre la Asamblea, el Tribunal, Servicios Técnicos de la Asamblea y la Sala Cuarta, a ver cuál es el que le economiza a la tierra infértil el tener que decidir sí o no, pero la gente sabe que los Magistrados, que la Contralora, los nombraron los que controlan a los de la tierra infértil, entonces solo hay una solución si lo paran, a esperar dos años y cobrarlos después”, expresó Chaves.

 

Pero agregó que en caso de que no sea así, y que hagan lo patrióticamente correcto, entonces se dará una discusión nacional sobre la necesidad de realizar las reformas planteadas y será en las urnas donde se decida.

 

Por ahora se espera que la discusión de la convocatoria a referéndum se inicie el próximo lunes 24 de junio.

Comments


bottom of page