top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

LDA sale goleado y bailado en su propia casa en debut de Liga de Campeones

El gabonés, Denis Bouanga, fue el verdugo de Alajuelense en este partido y la figura del elenco de la MLS.

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


Liga Deportiva Alajuelense perdió 3 a 0 ante Los Ángeles FC en el estadio Morera Soto, por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.


El equipo estadounidense apretó desde el inicio a una Liga, que mostró poco fútbol en gran parte del transcurso del partido. Leonel Moreira fue la figura del conjunto manudo, tapando varias jugadas importantes del equipo angelino.


El gabonés, Denis Bouanga, fue el verdugo de Alajuelense en este partido y la figura del elenco de la MLS.

Bouanga tuvo la primera del partido en un centro por banda derecha de Carlos Vela, que el delantero pegó en el travesaño del izquierdo del marco de Moreira.


Las alarmas se encendieron en Alajuelense al minuto 25, cuando el volante Celso Borges tuvo que salir de cambio en el partido por una dolencia, por lo que Rashir Parkins entró en su lugar.


Los manudos en los últimos 20 minutos del partido intentaron buscar sorprender a Los Ángeles, pero la defensa angelina comandada por Giorgio Chellini se mostraba imbatible en el fondo.

En el completo, la Liga sería un fantasma en el terreno de juego provocando muy poco juego en ofensiva, que le permitió a Los Ángeles pegar un golpe fuerte en el primer capítulo de esta serie.


Bouanga ya había avisado en el primer tiempo, pero en el segundo ya no perdonó. Minuto 47, cuando el espigado delantero, apareció sin marca en el área pequeña, para empujar un centro raso de Ryan Hollingshead.


Pero el show de Bouanga no se quedaría en una sola anotación, porque tiempo después volvería a mover las redes del Morera Soto.

En una jugada muy parecida a la del primer gol de la noche, cayó el segundo, de Hollingshead para Bouanga y era el segundo de Los Ángeles en este cotejo.


El ex delantero del Saint Etienne se quería llevar el balón para la ciudad de California, por lo que pondría el tercer y lapidario gol en el cierre del juego en la Catedral del futbol costarricense.


El partido de vuelta, será el próximo miércoles a las nueve y media de la noche, en el Banc Of California de Loa Ángeles. Donde Alajuelense tendrá la difícil misión de darle vuelta a la serie.

638 visualizaciones
bottom of page