top of page
  • jarnogo

Lanamme solicita al gobierno no desmejorar proyecto de Ruta 32

Los cambios que se pretenden implementar por falta de financiamiento representan una desmejora de la calidad.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica hace un llamado para que el proyecto original de ampliación de la Ruta 32 ya que los que se ha anunciado significa una afectación negativa.


“La disminución de los estándares de este corredor, por ejemplo, la sustitución de pasos a desnivel por rotondas, la falta de rutas marginales en sectores estratégicos o la falta de otras obras complementarias, tienden a afectar negativamente las velocidades de operación, la funcionalidad general de la vía e introduce factores de riesgo adicionales”, manifestaron las autoridades de Lanamme.


Esto luego de que el propio ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Luis Amador indicara que el proyecto se debía de adecuar a la cantidad de dinero que se tiene para poder terminar la ampliación.


“El principal propósito de un proyecto no debe ser su finalización, sino la satisfacción del interés público, ya que el objetivo principal de toda infraestructura es promover la calidad de vida de los usuarios por medio de una conectividad segura y, además, promover la reactivación económica y el desarrollo del país por medio de infraestructura moderna y adaptada a la demanda y necesidades particulares de cada corredor vial”, agregaron en el informe.


Por estas razones, y en medio de los retrasos que se siguen dando en esta obra que esperan los limonenses, es que el ente supervisor asegura que es necesario superar los problemas de calidad que ellos señalaron desde el principio y hacerlo con los estándares que caracterizan al país, más allá del tema económico.


15 visualizaciones
bottom of page