Urgen trabajos para evitar desbordamiento.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) inspeccionó la Quebrada Los Negritos y determinó las causas por las cuales se dan las inundaciones en el sector del paso a desnivel de la carretera de circunvalación frente a la Facultad de Derecho de esta universidad.
Tal y como lo dijo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el problema no es la alcantarilla que pasa debajo de la carretera, sino que se da en otros puntos que provocan la acumulación de agua.
“Nosotros concluimos que la problemática de inundaciones en la alcantarilla de la Ruta 39 no se debe a ningún defecto en esa alcantarilla, sino que se debe a defectos aguas abajo en la alcantarilla de trasvase que está colapsando y perdiendo su capacidad hidráulica, eso implica que el problema de inundaciones en circunvalación no se puede resolver o no se va a resolver hasta que se aumente la capacidad hidráulica aguas abajo, es decir se aumente la capacidad de las tuberías que atraviesan el bulevar Dent o que hacen el trasvase hasta el río Torres”, explicó Roberto Villalobos, ingeniero del LanammeUCR y la EIC.
Ante esta situación lo que corresponde, mientras se dan esos trabajos que en principio le tocarían a la Municipalidad, entonces se deben de desarrollar planes de contingencia vehicular ante posibles cierres del paso por este sector.
Por otra parte también hicieron un llamado para evitar el lanzamiento de basura al causa de la quebrada para que no haya obstrucción que agrave más la situación.
Comments