top of page
  • jarnogo

Lanamme advirtió desde 2022 peligro en puente peatonal

Usuario fue primero en alertar situación.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El colapso de uno de los cables tensores del puente peatonal sobre circunvalación se pudo haber evitado si se hubiera atendido el informe que alertaba la situación entregado por el Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

 

Julian Trejos coordinador de la unidad de puentes confirmó que en Mayo de 2022 por solicitud de un usuario realizan la inspección y confirman la preocupación de esta persona por el peligro que ya para ese momento representaba este puente.

 

“Además del óxido que presenta uno de los cables principales del puente, también hay obstrucción en las puntas de dilatación y agrietamiento en el tablero y las losas de acceso al mismo, estas condiciones le dan al puente una calificación de alarmante”, señaló Trejos.

 

Es decir que era urgente tomar medidas en aquel momento como lo señala el informe entregado al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), pero no se hizo nada y por el contrario continuó el deterioro del puente que colapsó la noche de este primero de enero.

 

También la Defensoría de los Habitantes hizo su intervención en el tema, pidiendo al CONAVI en agosto del año pasado una lista de lo que se había hecho o se harían.

 

Ahora lo cierto del caso es que el puente deberá ser desmontado, afortunadamente sin vidas que lamentar, pero generando un colapso vial y molestias a los conductores y vecinos, que se pudieron haber evitado.

30 visualizaciones
bottom of page