top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

La prevención es el mejor aliado para la detección temprana

Los tratamientos cada vez más avanzados permiten curar esta enfermedad.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El cáncer de mama afecta a más de 2.3 millones de personas en el mundo y representa el 14.3% del total de casos diagnosticados por cáncer en nuestra región, por lo que la prevención es el mejor aliado para poder detectarlo a tiempo.


En la actualidad, el 85% de las mujeres diagnosticadas se encuentran en etapa temprana del cáncer de mama, esto hace que la posibilidad de supervivencia aumente y puedan continuar con su vida.


Para ello el autoexamen es fundamental ya que al momento de sentir algo anormal, debe de acudir al médico para que este realice las valoraciones necesarias y además después de los 30 años, realizarse una mamografía anualmente.


Actualmente la ciencia permite tener diferentes tratamientos y cada vez más afectivos, "nuestra ambición es desarrollar terapias dirigidas para todos los tipos de tumores y estadios con tratamientos individualizados para las necesidades de los pacientes, colaborando, además, en el planteamiento de mejoras para un diagnóstico precoz y el fortalecimiento de la medicina de precisión,” comentó Andrés Rojas, Director Médico de AstraZeneca para Centroamérica y Caribe.


El riesgo de padecer este tipo de cáncer se incrementa con la edad, sin embargo, en los casos en los que existe un factor hereditario, se ha identificado un aumento significativo de aparición de cáncer en edades tempranas


En el día mundial contra el cáncer de mama busca incentivar a que las mujeres piensen en su salud y mes a mes saquen un ratito para revisarse, evitando así que esta enfermedad sea detectada tarde.


11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page