En la Federación Costarricense de Fútbol todo es tranquilidad con respecto a este tema.
Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr
El trabajo realizado por Gustavo Alfaro en la Copa América con la selección nacional, hizo eco en las principales selecciones sudamericanas que preguntan por él. En específico son dos combinados nacionales que han mostrado interés por los servicios del argentino.
La primera, la selección paraguaya, quiénes cayeron 2 a 1 con la tricolor en la Copa América. En medios de aquel país el nombre de Alfaro ha sonado con fuerza para ser el nuevo seleccionador de Paraguay de cara al Mundial que se jugará en el 2026.
Eso sí, también en las últimas horas han surgido informaciones que alejan al argentino del equipo de las barras blancas y rojas. Pues dos nombres de otros técnicos estarían sobre la mesa, el brasileño Luis Felipe Scolari y otro argentino, pero este sería José Pekerman. En el contrato del actual técnico tricolor existe una cláusula que podría ser cubierta por los paraguayos.
En el otro país donde Gustavo Alfaro es tendencia, es uno que ya conoce y llevó a un Mundial. Pues medios de Ecuador lo ponen como una opción real para tomar el puesto de Félix Sánchez, tras quedar eliminados por Argentina en los cuartos de la Copa América.
Alfaro tomó el timón ecuatoriano desde 2020 hasta el 2022, dónde clasificó al Mundial de Qatar. Aunque, no se fue muy contento de la selección de este país. Pues a su salida interpuso una demanda por pagos atrasados.
En la Federación Costarricense de Fútbol todo es tranquilidad con respecto a este tema, asegurando que el estratega seguiría que continuaría hasta el 2026. Lo que es una realidad es que estás horas son claves para determinar que pasará con el arquitecto del cambio generacional de la Sele.
Comments