top of page
  • jarnogo

Kennly Garza es la tercera jerarca de la institución en esta administración

Cuenta con experiencia administrando instituciones con enfoque social.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La tarde de este jueves el gobierno anunció la llegada de Kennly Garza Sánchez, como la nueva Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y Ministra de la Niñez y Adolescencia.


La nueva jerarca es psicóloga, tiene dos maestrías y actualmente se encuentra terminando sus estudios doctorales.


Según el comunicado de prensa enviado por Casa Presidencial Garza tiene 20 años de experiencia administrando instituciones con enfoque social y sistémico como: el Centro Penitenciario de la Cárcel de Mujeres, el Instituto Nacional de Criminología, el Centro Especializado Adulto Joven Ofelia Vicenzi Peñaranda y programas enfocados en la niñez de Ministerio de Educación.


“Mi trayectoria en el sector social es lo que me hace aceptar este nuevo reto, para darle un sentido de eficiencia a una institución que tiene una deuda con la niñez costarricense; mi compromiso es liderar al equipo del PANI para devolverle la ilusión a la niñez de nuestro país”, dijo la nueva presidente del PANI.


De esta manera se estaría nombrando la tercera jerarca de esta institución, tras la salida de Gloriana López y luego de Juan Manuel Cordero quien estuvo de forma interina por cerca de un mes.

84 visualizaciones
bottom of page