top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Jornada 19 marca una etapa definitoria en el Campeonato Nacional

El torneo nacional entra en su recta final para definir a sus clasificados y al nuevo huésped de la Liga de Ascenso.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


El Campeonato Nacional cada vez más está cerca de un desenlace en su etapa regular, donde esta jornada 19 marca el inicio de la etapa decisiva para los equipos de primera división.

El liderato, el descenso y hasta la clasificación de uno de los grandes, son los temas pendientes por resolver en el torneo doméstico.


Saprissa y su liderato

El Deportivo Saprissa es el actual líder del torneo con 40 puntos en total, en los 18 partidos jugados hasta ahora.

Los morados son seguidos muy de cerca por equipos como Alajuelense con 34 unidades y Cartaginés con un punto menos.

La ventaja para los morados será tener tres partidos como local ante Herediano, Pérez Zeledón y Grecia. Visitando solamente a Sporting en estos últimos juegos de la fase regular.


Herediano y Jeaustin en busca de la clasificación

Por su parte el Herediano, ahora con Jeaustin Campos al mando, buscará la clasificación a semifinales con un panorama complicado en las próximas fechas.

Herediano es el quinto puesto del torneo con 30 unidades. A dos de los puestos clasificatorios.

Los últimos partidos del team serán ante dos rivales directos, contra Cartaginés en casa y Saprissa de visita, mientras que dos últimos cotejos serán ante Pérez Zeledón en casa y Puntarenas de visita.


El descenso y sus cuatro caras

La parte baja del campeonato tiene a cuatro protagonistas, donde uno de ellos dejara de ser parte de la primera división.

Guanacasteca, Santos de Guápiles, Guadalupe FC y el Municipal Grecia. Donde en las últimas jornadas los guadalupanos y pamperos son los que más presionados están.

Santos y Grecia están alejados, por el momento, con 35 puntos. En el caso de Guadalupe y Guanacasteca, estos últimos tienen 32 unidades y los josefinos son el último lugar con 29 en total.


Jornada Completa:



43 visualizaciones

Comments


bottom of page