Acusa a órganos internos de querer sacarlo.

Redacción | redacción@cronica.cr
El precandidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN) Gilberth Jiménez demostró que está habilitado para poder participar en la convención interna del próximo 6 de abril.
Esto luego de que el propio Tribunal de Elecciones internas así se lo confirmara en una nota enviada el pasado sábado en la que le indican que su situación respecto al proceso no ha cambiado.
“Ante la situación reprochable, vergonzosa, irazonable, desproporcional y también, sí, inconstitucional, porque violenta todos mis derechos adquiridos, en donde el Tribunal de Ética, Disciplina y de Alzada pretenden sancionarme la militancia por tres meses, mientras que a otro candidato de la cúpula. que no tenía militancia, le dan la militancia”, expresó Jiménez.
Es por eso que hace un llamado para que todas las personas que lo apoyen acudan a las urnas y voten sin ningún temor para que pueda buscar la presidencia del país si la mayoría así lo decide.
Además recordó que “hemos presentado un amparo electoral ante este abuso, ante esta situación desesperada, diría yo, de esos órganos internos, de pretender sacarme de esta contienda. Decirles a todos que con este recurso de amparo hemos encontrado las deficiencias que estos tribunales internos del Partido Liberación Nacional (PLN) han realizado, desde no realizar una notificación personal donde toman un correo sin mi autorización para notificaciones, entre otro montón de vicios que rozan con nuestros derechos”.
Komentar