top of page
  • jarnogo

Jefe del ICE desmiente sus propios mensajes por contratación del SINART

Añadió que no despidieron a exdirectora de estrategia comercial, solo no la renovaron.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


José Rafael Solano, jefe de División Comercial de Kölbi compareció esta noche en la comisión Especial Investigadora de las Contrataciones del SINART, donde desmintió mensajes que él mismo habría enviado a una subalterna por medio de Whatsapp.


Justamente la semana anterior Jaqueline González, coordinadora de Planificación Comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entregó una serie de pantallazos de whatsapp que había intercambiado con Solano, quien era su jefe directo, cuando estaba como directora de Estrategia Comercial, puesto que no se le renovó.


Pero en esos mensajes, Solano, hablada de presiones, de que no quería firmar la contratación de la agencia del SINART, incluso en apoyo a González a la que le después no le renovó el contrato por perdida de confianza.


Sin embargo, contrario a lo que expresaba en esas conversaciones, negó haber recibido presiones, o no estar de acuerdo con bajar la pauta a Televisora de Costa Rica, e incluso apoyó que el SINART es una buena opción.


“Todos los procesos se han hecho siguiendo los procesos técnicos”, aseguró Solano quien reconoció que “Luis Diego abarca me dio una instrucción para contratar al SINART”, pero enfatizó que no fue una presión.


Los diputados cuestionaron las contradicciones por parte de Solano y expresaron que esperan que la fiscalía sea quien determine dónde están las mentiras y lo que realmente pasó.

34 visualizaciones
bottom of page