top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Jeaustin Campos niega ser racista y analiza demandar al Deportivo Saprissa

Este miércoles, Jeaustin Campos en conferencia de prensa dio su posición sobre su destitución del Deportivo Saprissa.


Redacción | redaccion@cronica.cr


Este miércoles al mediodía, el estratega nacional, Jeaustin Campos, dio su posición entorno a la denuncia de Javon East por presuntos insultos raciales y su posterior destitución del Deportivo Saprissa.


Campos aprovechó la conferencia para despedirse formalmente de su cuerpo técnico y en especialmente, de su asistente Hugo Vieras. Además de agradecer todo el apoyo de afición en lapso que el técnico dirigió al Saprissa.


Jeaustin y sus abogados fueron claros en que no buscan un objetivo económico con esto, sino que va más allá de este tema. Además, fueron claros en que las acciones contadas en el comunicado del Saprissa, no sucedieron como tal, según comentaron en la conferencia.


“Lamento mucho las acciones tomadas, siento que los procedimientos no fueron los adecuados, ni siquiera tuvieron la oportunidad de escucharme ni escuchar mis testigos, simplemente activaron los protocolos, que no se cuáles son porque me dejan muchas dudas, ya que este fue juzgar, condenar y hacerlo público, privando a este servidor de defenderse” declaró Jeaustin Campos, técnico nacional.


El estratega nacional contó como tomó la denuncia del delantero morado, “nunca me di cuenta de ninguna denuncia, no la vi no me la enseñaron, la vi cuando se hizo pública, durante la semana hubo una discusión meramente futbolera y cuando el grupo me dice que hay un jugador afectado, yo simplemente le pedí disculpas, pero no sabía que tenía esa denuncia”, comentó Campos.


Además, el técnico nacional comentó como esta situación le ha afectado en los últimos días, alegando que quiere dejar todo el tema legal para sus abogados.


“A nivel de amenazas ha sido complicado, siento que ya hemos rebasado el límite de la tolerancia, por supuesto a nivel de nuestros abogados hemos estado viendo todos los pormenores, está en juego mi carrera, familia y cuestiones personales”, afirmó Campos.


También, su abogado, Federico Campos comentó que no conocen nada de la presunta investigación en el despido del técnico, alegando que conocen cual fue el procedimiento y sus testigos. Haciendo énfasis en como esta situación ha tenido una afectación en la imagen del estratega.


“Con todo lo que se ha dicho y el linchamiento en redes sociales y medios, vamos a demostrar que esto no es cierto, Jeaustin Campos no es un racista, es una situación que se ha tergiversado, que fue aprovechada por otros para afectarlo” exclamó Federico Campos, abogado de Jeaustin Campos.


No solo Jeaustin Campos estuvo presente en la conferencia de prensa, sino también la Asociación Costarricense de Entrenadores de Futbol Profesional y Liga Menor (Asoden), donde forma parte el estratega nacional Mauricio Wright.


117 visualizaciones
bottom of page