top of page
  • jarnogo

Jack Loeb y Sofía Agüero no se presentaron a comparecencia

Ambos habían sido llamados a dar explicaciones por el manejo de dinero durante la campaña del Partido Progreso Social Democrático.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La mañana de este lunes estaba programada la comparecencia de Jack Loeb y Sofía Agüero en la Comisión Especial Financiamiento a Partidos Políticos, sin embargo ambos estaban fuera del país.


Estas dos personas están relacionadas con la campaña del ahora Presidente de la República Rodrigo Chaves, con el Partido Progreso Social Democrático (PPSD) y todos los cuestionamientos que se están dando.


Según informó Loeb, regresa al país hoy, ya que está en Londres, a las 5:30pm por lo que pidió se pudiera posponer la comparecencia.


Mientras que Agüero, explicó que salió el pasado cinco de julio porque se inscribió en un curso académico y estará de regreso hasta el próximo tres de setiembre.


Tras conocerse estas situaciones algunos diputados aseguraron que esto no es una casualidad y ellos sabían que estaban siendo requeridos para comparecer, por lo que salir del país así, en especial por periodos tan largos.


La comisión está aprobada de trabajar hasta el próximo 24 de agosto, por lo que surge la duda de si van o no poder comparecer

35 visualizaciones
bottom of page