top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Jack Loeb no contestó preguntas de diputados

Es uno de los contribuyentes en el fideicomiso que financió campaña del hoy presidente Rodrigo Chaves.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El empresario y banquero Jack Loeb se presentó ante la Comisión Especial que Investiga Financiamiento a Favor de Partidos Políticos para dar explicaciones sobre su participación en el financiamiento de la campaña política del hoy presidente de la República Rodrigo Chaves.


Sin embargo, en la breve introducción que hizo dejó claro que no respondería nada relacionado con el financiamiento de partidos políticos ni de supuestas estructuras paralelas debido a que es un tema que se encuentra judicializado y dará las explicaciones que correspondan en los tribunales de justicia.


“Soy un ciudadano decente y honrado” expresó Loeb, que luego se dedicó a repetir la frase “sobre esa pregunta me voy a acoger a mi derecho de no declarar por las razones no expuestas”.


Una de las dudas que surgió, es porqué no se quiso referir a si el Banco que él representa tiene algún interés en la venta del Banco de Costa Rica, por lo que comenzaron las suspicacias sobre si será que estaba dando a entender que ese negocio es un acuerdo de campaña.


Los diputados mostraron su molestia, porque incluso no respondió cosas sobre cosas que no se están investigando.

コメント


bottom of page