top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Jóvenes menores de 24 años son los mayores beneficiados con viviendas de interés social

Viviendas tienen mejores condiciones de calidad con pasar de los años.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Colegio Federado Ingenieros y Arquitectos (CFIA) presentó el XII informe de auditoria de Vivienda Interés Social en el cual se revelan detalles interesantes sobre estas casas que son otorgadas por el Estado a las familias que más lo necesitan.

 

Tras una evaluación de 238 viviendas se logró determinar que las mujeres son la población que más se beneficia y además que si bien la edad promedio de los habitantes es de 28 años, el 50% de los beneficiados son personas de 24 años o menos.

 

Por otra parte se logra determinar que el interés social es algo rural, mayoritariamente fuera de la GAM, más en todas las zonas de llanura de nuestro país.

 

Respecto a las condiciones de las viviendas, con el pasar de los años se nota una mejoría importante en los acabados y materiales usados, sin embargo, hay detalles como tuberías expuestas y construcciones en terrenos con riesgo de inundación que se deben de mejorar.

 

Además Guillermo Carazo, director ejecutivo del CFIA, indicó que “se detectan viviendas en las que las familias una vez que han recibido una casa realizan cambios y en esos cambios están afectando de una manera grande el sistema mecánico, eso es va a afectar la salud de la misma familia y hacemos un llamado a las familias para que tengan cuidado cuando hacen estas reformas”.

 

En esta misma línea, se detecta que se usa el bono para poder construir una vivienda nueva, la cual queda con una instalación eléctrica impecable, pero el medidor sigue siendo el viejo y eso representa un peligro.

14 visualizaciones

Comentários


bottom of page