top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

INS habilita por segunda ocasión consulta y cobro del marchamo

Tras recibir y verificar datos del Ministerio de Hacienda.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Hace pocos minutos el Instituto Nacional de Seguros (INS) habilitó nuevamente los sistemas para poder consultar y cancelar el marchamo 2024, una vez solventados los problemas con los datos enviados por el Ministerio de Hacienda.


Tras tener que frenar el proceso este viernes a las 10:26am, el Ministerio entregó los datos del impuesto sobre la propiedad de los vehículos ayer cerca de las dos de la tarde y desde entonces los equipos técnicos se abocaron a subirlos y verificar que ahora sí estén correctos.


“Hemos dispuesto nuestro sitio web www.grupoins.com, el número telefónico 800-marchamo y como novedad hemos instalado un whatsapp 22876100, donde todos nuestros clientes podrán realizar las consultas de mérito”, indicó Sidney Viales, jefe de Seguros Obligatorios del INS.


De esta manera se espera que ahora sí los propietarios de vehículos puedan conocer el monto real de lo que le corresponde pagar para el marchamo del próximo año.


Respecto a las más de 10 mil personas que ya pagaron, será el Ministerio de Hacienda que se encargue de contactarlos para poder ajustar el monto cancelado, en caso de que tuviera algún error.



Comments


bottom of page