top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

INS corre por aprobar nuevas tarifas para el SOA y arrancar cobro según la ley

SUGESE rechazó propuesta enviada desde el 21 de agosto.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Instituto Nacional de Seguros (INS) corre para poder aprobar nuevas tarifas para el Seguro Obligatorio Automotor (SOA), luego de que la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) no aprobara la propuesta enviada el pasado 21 de agosto.


Mónica Araya, presidenta ejecutiva del INS, indicó que están trabajando en desarrollar las nuevas tarifas para que la Junta Directiva las pueda aprobar este mismo miércoles 1 de noviembre y enviarlas a la Superintendencia para su validación.


“La SUGESE comunicó la improbación hasta el último día previo al inicio del cobro del seguro obligatorio, según lo establece el reglamento. Respecto a los argumentos que utiliza la SUGESE para improbar las tarifas, el INS lamenta que no fueron tomadas en cuenta nuestras argumentaciones ya que su incorporación representaba un alivio para el bolsillo de miles de costarricenses”, expresó Araya.


El rechazo especialmente se da porque en el cobro de este años se incluyó el costo de las etiquetas de marchamo digital, pese a que no se van a entregar sino hasta el otro año.


Por ahora, si el INS logra aprobar mañana las nuevas tarifas las enviará a la SUGESE y dependerá de su aprobación si se puede o no iniciar con el cobro del marchamo 2024 o se incumplirá con lo establecido en la ley.

11 visualizaciones

Comments


bottom of page