top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ingresar celulares a cárceles sería delito

Ministro asegura que pese a esfuerzos la creatividad es cada vez mayor.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Si bien el bloqueo de la señal celular en los centros penitenciarios del país ha dado buenos resultados, aún hay aparatos que funcionan, por lo que las personas siguen intentando ingresarlos, por lo que el Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos pide que se convierta en delito.

 

Oficiales de la Policía Penitenciaria, así como visitantes de los privados de libertad, son cada vez más creativos para buscar formas de ingresar este tipo de artefactos o accesorios.

 

“Es importantes hacer un llamado a los señores diputados con el proyecto de ley, tiene que ser delito el ingreso de celulares y artículos electrónicos, no podemos permitir que particulares y nuestros funcionarios traten de ingresarlos y que eso no sea delito”, expresó Campos.

 

En lo que va del año ya se han realizado más de 100 intervenciones que han generado gran cantidad de decomisos pero que finalmente no pasada nada más porque el ingreso de esto no esta tipificado como delito.

 

Finalmente el Presidente de la República Rodrigo Chaves pidió a los diputados tener esto en consideración y hacer pronto ley de la República este proyecto que en el contexto actual también es urgente.

21 visualizaciones

Comentarios


bottom of page