top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Informes tras investigación tras salida de expresidenta del PANI no se pueden votar

Documentación fue entregada a secretaria del plenario legislativo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Comisión Permanente de Derechos Humanos volvió a sesionar esta tarde, luego de no poder hacerlo la noche del pasado martes, donde se suponía podrían discutir los informes relacionados con la investigación llevada a cabo a raíz de las declaraciones de Gloriana López, expresidenta del PANI en dicha comisión.


Se presentaron tres informes, uno de mayoría y dos de minoría, que debían ser conocidos y discutidos, pero el plazo de investigación terminó el 5 de setiembre, día en que no pudieron sesionar.


Ante eso, la diputada presidenta Montserrat Ruíz, indicó que según el criterio de servicios técnicos no se puede llevar a cabo la votación por lo que ahora se deberá ver en el Plenario.


“Esta presidencia informa que el expediente 23848 junto con los tres informes presentados se remitirán a la secretaría del directorio”, explicó Ruíz.


Es así como la investigación quedó sin un dictamen que llevara el voto de los diputados integrantes de la comisión y será hasta que llegue a plenario que se pueda saber cuáles son las conclusiones a las que llegaron tras más de un mes de audiencias.


Comments


bottom of page