top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Informe de Defensora de los Habitantes impide votación de referéndum

Diputados aún no definen cuándo se discutirá o votará.

 

La Sala Constitucional ya envió la resolución completa mediante la cual rechazó al consulta facultativa de 22 diputados sobre el proyecto de “Ley Jaguar”, sin embargo aún no se podrá votar, al menos por hoy.

 

Así lo explicó la presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa, Rosalía Brown, quien manifestó que hoy está en comparecencia la defensora de los habitantes, lo que impide que se pueda ver otro tema.

 

“Esta presidencia en ejercicio está analizando el ejercicio pertinente para continuar la discusión del acuerdo en el Plenario, este miércoles tenemos la comparecencia de la Defensora los Habitantes por lo que no vamos a poder votarlo”, comentó Brown.

 

Ahora se esperaría que se dé un nuevo acuerdo y poner una nueva fecha, sin embargo, las opiniones son divididas al respecto y no se puede predecir qué pasará.

 

Ejemplo de ello es que Óscar Izquierdo, jefe de fracción de Liberación Nacional, señala que “Creo que requiere de una profundidad y eso lo está haciendo un grupo de juristas amigos de nuestra fracción y en los próximas horas y días estaremos dando un criterio al respecto por ahora como siempre respetuosos de las decisiones de la sala”.

 

Pero por otro lado Pablo Sibaja, jefe de fracción de Nueva República, señaló que “en Nueva República desde el día uno manifestamos estar a favor de que los costarricenses tomen esta importante decisión, pero aún más hemos estado a favor de que cuanto antes votemos este proyecto tan importante para todos los costarricenses”.

 

Así las cosas todo apunta a que será hasta después del receso legislativo que se dé la discusión y votación de la convocatoria a referéndum.

Comments


bottom of page