top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Incremento en casos de dengue se descontroló

Hacen llamado a la población a tomar medidas y eliminar factores que están permitiendo los criaderos.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Vicepresidenta y Ministra de Salud Mary Munive, anunció que se emitió una alerta sanitaria ya que se está dando un muy preocupante incremento en la cantidad de casos de dengue en el país.


Esta decisión se tomó debido a que ya se llevan 8.261 casos de dengue, lo que quiere decir que se ha duplicado la cantidad de casos que se a esta misma fecha se tenían en año pasado, que se reportaban 4.780.


Si bien en todo el país se da el aumento, los lugares más afectados son Sarapiquí, Siquirres, Pococí, Puntarenas, Talamanca y Limón, que es donde se estarán dando las acciones con mayor celeridad.


“Toda la ayuda por parte de la población es de gran importancia para poder disminuir la cantidad de casos, el trabajo en conjunto entre nosotros desde el ministerio y la comunidad es primordial para que juntos combatamos esta enfermedad, necesitamos que usted, que está en su casa, elimine todos los criaderos y enseñe a sus niños para que crezcan con esta cultura y así disminuyamos los casos” expresó Munive, ante la situación que se está dando.


Además solicitó a los gobiernos locales hacer un esfuerzo para la recolección de basura y con ello se puede dar la eliminación de criaderos que permita frenar el aumento de los casos.


Cabe destacar que en este momento hay cuatro serotipos de dengue lo que vuelve más riesgoso un recontagio.

248 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page