top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Inconsistencias en el monto a cobrar obliga al INS a frenar cobro del Marchamo

Autoridades no saben cuando estará restablecido el sistema.



Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Debido a la detección de inconsistencias significativas en el monto a cobrar por concepto del impuesto a la propiedad de los vehículos el Instituto Nacional de Seguros (INS) suspendió la consulta y cobro del Marchamo 2024.


Así lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa en el que indicaron que desconocen el origen de esta falla ya que de manera previa se había dado un proceso para certificar la información, en coordinación con los técnicos del Ministerio de Hacienda.


“En este momento, por ejemplo, a 246 mil vehículos no se les incluyó el impuesto a la propiedad, es decir, este rubro aparece en cero; otros registran otro tipo de inconsistencias. El INS está coordinando con el Ministerio de Hacienda la obtención de la información correspondiente, en cuanto se reciba la nueva información corregida por Hacienda, volveremos a cargar los datos en los sistemas”, indica el comunicado.


Por ahora todo está suspendido y no se tiene una hora en la cual se vaya a retomar la consulta y cobro del Marchamo 2024, solo indicaron que será un proceso que tome varias horas.


A las 11:00am tanto las autoridades del INS como del Ministerio de Hacienda se estarán refiriendo a la situación.

12 visualizaciones

Comments


bottom of page