Bajan vientos alisios y no hay empujes fríos.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
La semana santa será una prueba de resistencia al calor, o al menos así lo prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) donde aseguraron que las altas temperaturas de inicios de mes se estarían volviendo.
“Estamos previendo que semana santa sea una semana muy calurosa, similar a lo que tuvimos en la primera semana de marzo”, explicó Werner Stolz, director del IMN.
Además explicó a que esto se debe a que bajan los vientos alisios, no hay empujes fríos, por lo que las condiciones son propicias para que el calor sea el que impere en todo el territorio nacional.
“El 2024 ha sido un año muy caluroso, con temperaturas por encima de lo normal, ya en marzo se están dando temperaturas récord, ha sido un mes particularmente caluroso”, agregó Stolz.
Algunos ejemplos son Bagaces donde la temperatura a llegado casi a los 41º, Filadelfia el 9 de marzo sobrepasó casi 8º del promedio y San Pedro 6º sobre el promedio.
Y a esto se le suma que enero fue un mes deficitario en lluvias, en febrero se dio una recuperación leve pero sigue siendo inferior a los niveles normales.
댓글