top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Iglesia pide políticas de Estado para promover seguridad social

La violencia en diferentes ámbitos de la sociedad preocupa a las autoridades litúrgicas

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La celebración de los 388 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de los Ángeles, fue el escenario perfecto para que la Iglesia le pidiera a las autoridades del país promover la seguridad social.


“Propiciar políticas estatales a favor de la seguridad social de los costarricenses para vivir en armonía los unos con los otros”, expresó el Obispo de San Isidro, Juan Miguel Castro durante su homilía.


Y es que justamente la violencia desmedida que enfrenta el país fue la principal preocupación que expresó el Obispo asegurando que esta es una realidad nacional que no se apega a la voluntad de Dios.


“Los signos que miramos a nuestro alrededor no son agradables a los ojos del Señor, violencia en las familias, hermanos asesinados a sueldo, violencia que deja muertes en carretera”, enfatizó el Obispo Juan Miguel Castro.


Además también expresó la preocupación por otros problemas sociales, como lo son el desempleo, la explotación laboral y señaló que hay quienes comen poco y otros que comen mucho, algo que debe cambiar.


En la celebración de esta mañana estuvieron presentes el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, miembros de su gabinete, entre otras autoridades del Poder Judicial y del Poder Legislativo.


11 visualizaciones

Comments


bottom of page