top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Iglesia católica prepara gran fiesta en honor a la Virgen de los Ángeles

Municipalidad y autoridades de emergencia arrancan operativos este fin de semana para garantizar seguridad.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Este viernes autoridades de la Iglesia Católica, municipalidad de Cartago y de emergencias dieron los detalles de todos los preparativos en torno a la celebración del la Virgen de los Ángeles.


Como es costumbre desde el 23 de julio iniciarán las actividades oficiales en torno a esta gran fiesta en honor a la Patrona de Costa Rica que se extenderán hasta el día principal que es el 2 de agosto.


“La temática litúrgica que utilizaremos en estos días consiste en una reflexión sobre la virgen como modelo de seguimiento a Jesucristo y en este caso se hace énfasis como discípula y madre”, explicó el padre Miguel Herrera.


Por su parte el alcalde de Cartago, Mario Redondo, aseguró que el municipio ya tiene todo un dispositivo preparado para garantizar la seguridad y el orden, especialmente por los trabajos que se están realizando en la entrada al cantón.


Además, la Policía de Tránsito anunció que desde este sábado estarán iniciando los operativos para poder garantizar el tránsito seguro de los vehículos y los romeros.


“Las personas acostumbran hacer un balance entre su fe y las complicaciones de hacer la caminata en fechas de mucha aglomeración, de ahí que ya hemos ido viendo personas en romería y es oportuno iniciar con una presencia significativa de oficiales este sábado y domingo venideros. Luego, tendremos fuerte presencia desde el viernes 21 y hasta el martes 25 de julio, tomando en cuenta que el lunes 24 es feriado”, explicó Alexander Solano, Director de dicho cuerpo policial.


Es importante alertar a los peregrinos para que tengan mucha precaución ya que debido a las obras que se desarrollan en la ruta a Cartago, la carretera vieja difícilmente se va a poder cerrar como se hacía tradicionalmente.


Todas las actividades las puede ver en este programa:

PROGRAMA BASILICA 2023
.pdf
Download PDF • 11.93MB

10 visualizaciones

Comments


bottom of page