top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

ICE demanda a SUTEL por daño económico de ₡525 mil millones

Empresa costarricense debió asumir costo de telefonía fija.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) Marco Acuña, anunció que presentaron una demanda contra la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) debido a un daño económico de más de ₡525 mil millones.


Según explicó Acuña, esto se debe a que la empresa estatal, con las ganancias de las telecomunicaciones móviles, debieron asumir el subsidio del costo de la operación de la telefonía fija en el país.


“Queremos que se definan las responsabilidades de esta pérdida económica, porque esto nos hace tener una desventaja competitiva con respecto a las otras empresas”, señaló Acuña.


La situación se debe a que, por ley el ICE no puede dejar de brindar el servicio de telefonía fija y además tiene el monopolio de esta, porque ese mercado no se abrió, mientras que las otras operadoras no tuvieron ese gasto, lo que es una clara desventaja para el Instituto.


Ante esto el pasado 22 de noviembre se presentó ante el Tribunal Contencioso Administrativo solicitando que se declare que hubo una conducta omisa por parte de SUTEL al no regular de forma oportuna sobre este tema.


El monto hoy está en más de ₡525 mil millones, pero podría aumentar ya que hay que actualizar intereses y el tiempo que falte hasta que se resuelva.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page