top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Huracán y Onda Tropical 15 causarían azote de aguacero esta tarde

IMN pide estar alertas.

 

La tarde de este martes definitivamente estará pasada por agua y así seguirá al menos hasta el próximo viernes, según lo previsto por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que hace un llamado a la precaución.

 

Según lo previsto por el IMN son varios los fenómenos que afectarán el tiempo en el país y ante la saturación de suelos por los aguaceros de los últimos días se podrían presentar situaciones de emergencia.

 

“Durante la tarde de este martes la posición de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de la onda tropical n.°15 reforzarían las precipitaciones en varios sectores del país. Se esperan aguaceros dispersos con tormenta eléctrica en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y en montañas del Caribe.”, indicaron y advirtieron que se podrían mantener hasta avanzada la noche.

 

Por otra parte, además está el paso del huracán Beryl, que si bien no tendrá un efecto directo, siempre causará trastornos.

 

“Al transitar cerca de Jamaica hacia el norte del Mar Caribe propiciará una mayor activación y posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical en el país, generando alta probabilidad de influencia indirecta de este sistema en Costa Rica, entre los días miércoles y viernes, lo anterior puede provocar un aumento en la ocurrencia de lluvias”, señaló el IMN.

 

Ante esto las autoridades hacen un llamado para que los lugares propensos a derrumbes o desbordamiento de ríos estén alertas ya que en los últimos días los aguaceros han sido intensos y el riesgo es muy alto.

Comments


bottom of page