top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Hoy se vivirá eclipse parcial de sol en Costa Rica

En otras latitudes sí será total.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

A partir de las 11:30am en todo el territorio nacional iniciará un eclipse parcial de sol, el cual se podrá ver con diferentes porcentajes según la zona donde se encuentre para poder verlo.

 

Esta fenómeno consiste en que el sol, la luna y la tierra se alinean, por lo que la luna tapa el sol y es cuando se da el eclipse, un fenómeno astronómico que encanta a muchas personas.

 

Según los datos proporcionados por el Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR), “Tendrá un máximo de ocultación (aproximadamente de un 22% en San José) a las 12:24 finalizando a las 13:30. Se percibirá un oscurecimiento de un 13% aproximadamente.”

 

Es importante mencionar que si las personas desean verlo lo deben hacer con el filtro adecuado, es decir que no se puede ver a simple vista ya que podría generar un daño a la vista.

 

Cabe mencionar que en México, Estados Unidos y Canadá; este espectáculo natural será total, es decir que se oscurecerá por completo, como cuando el sol se oculta.

 

El próximo eclipse total en Costa Rica será en el mes de diciembre del año 2233.

 

Si no cuenta con el filtro necesario para poder ver el eclipse, lo puede hacer mediante el siguiente link: https://science.nasa.gov/eclipses/future-eclipses/eclipse-2024/live/

 

 

102 visualizaciones

Comentarios


bottom of page