top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Hoy es el último día con restricción vehicular

Por dos semanas medida no se aplicará.

 

Este viernes es el último día en que se aplicará la restricción vehicular por número de placa en el casco central de San José, ya que las próximas dos semanas estará suspendida.

 

Así lo comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, ya que como es costumbre al salir a vacaciones las escuelas y colegios públicos del país, la medida se deja de aplicar.

 

Esto significa que entre el lunes primero y el viernes 12 de julio, todos los vehículos podrán ingresar al anillo de circunvalación sin ningún problema.

 

El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda señaló que la desaplicación de la medida se fundamenta en que serán menos los vehículos que ingresen a la capital, por cuanto educadores, estudiantes y algunos de sus padres, tendrán vacaciones, justamente para salir de paseo en esos días.

 

“Es necesario poder redireccionar al personal hacia otras labores de control y regulación en las rutas de salida e ingreso del Gran Área Metropolitana, tomando en cuenta que muchas familias y grupos de amigos aprovechan este receso académico para salir de paso a las costas, montañas, zonas rurales y para visitar familiares, de ahí que la presencia de oficiales en otros sitios resulta más útil”, aseguró Miranda.

 

Eso sí, debe de recordar que el lunes 15 de julio vuelve a aplicar la restricción por lo que si ingresa el día que no le es permitido se expone a una multa que ronda los ¢26.000.

 

Comentários


bottom of page