top of page
  • jarnogo

Hoy arranca diálogo para definir ruta que permita frenar ola de violencia en el país

Tras reunión de Supremos Poderes, hoy la Comisión de Seguridad y Narcotráfico implementará mesa de diálogo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


“Nos vamos a dejar de echar la culpa”, con esta frase el presidente de la República Rodrigo Chaves aseguró que los tres poderes del país van a trabajar juntos y bucarán la manera de frenar la crisis de violencia que se vive.


Justamente hoy en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, se inicia con un proceso de diálogo que permita definir, entre el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Judicial, las prioridades para cerrar los portillos y las facilidades que hacen que los asesinatos se den a diario en Costa Rica.


Desde la perspectiva del Mandatario, esas prioridades son: “Hay que quitarles el acceso a las armas de alto calibre y de guerra que están utilizando, eliminar la posibilidad de que elementos tan nocivos en la sociedad anden en la calle, ponerle parámetros de condenas y de ejecución de condenas a los jueces para eliminar discrecionalidad” y agregó “otra gran pregunta que debemos hacernos los costarricenses cuando son asesinos que no han cumplido la mayoría de edad”.


Pero además se espera poder analizar otras propuestas que tengan los diputados y los magistrados, para en conjunto construir una agenda de proyectos que sean prioritarios, primero en la comisión y luego, en el plenario legislativo.


En lo que va del año, el número de homicidios ya batió todos los récords que se tenían registrados por lo que se vuelve urgente que se tomen medidas, definitivamente.



6 visualizaciones
bottom of page