top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Hospital de Niños al límite, CCSS corre para apoyarlo

Traslado de menores a centros regionales es una de las medidas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


En una sesión extraordinaria, la mañana de este miércoles la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) declaró alerta institucional por la situación que se está presentando en el Hospital Nacional de Niños.


Las infecciones sanitarias en menores están presentando un comportamiento inusual y lo más grave, es que especialmente en menores de cinco años está llegando a grados de severidad que mantienen al centro médico al borde.


“Tenemos factores que nos quedaron de la pandemia, como es una exposición muy baja de los menores a este tipo de virus y eso está haciendo que los cuadros sean de mucha severidad”, explicaron las autoridades.


Ante esto ya se han tomado medidas, como es la ampliación de camas, incluso usando pasillos y oficinas del hospital, así como el traslado de pacientes de moderados a leves a hospitales regionales para que terminen su recuperación.


Una de las preocupaciones es que aún queda alrededor de mes y medio de la época lluviosa, lo que significa que podrían seguir aumentando la cantidad de casos en todo el país.


Esta medida de la Caja se une a la declaratoria de Alerta Sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, para poder hacer frente a la crisis que se está viviendo.

1 visualización

Commenti


bottom of page