top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Hospicio de Huérfanos de San José exige se cumpla con sentencia judicial

PGR asegura que el auditor de la Municipalidad de San José nunca mencionó que existía un litigio judicial con el Hospicio


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Procuraduría General de la República (PGR) volvió a pronunciarse con respecto a la consulta hecha por la Municipalidad de San José en torno al pago que le debe de hacer al Hospicio de Huérfanos y dejó claro que el auditor del gobierno local nunca mencionó un litigio.


Este nuevo pronunciamiento se da ante la gestión de reconsideración del dictamen PGR-133-2023 promovida por el abogado del Hospicio Boris Molina, el cual fue rechazado pero en el cual la Procuraduría indica:


“Se reitera que nuestro dictamen N° PGR-C-133-2023 señaló expresamente que no podíamos entrar a analizar ni a determinar si el Hospicio de Huérfanos carece de personería jurídica, si ha cesado en sus funciones, si ha venido actuando con otro registro de persona jurídica o si actualmente carece de autorización oUicial para atender a menores de edad. Igualmente, se advierte que el auditor consultante no hizo referencia alguna a la existencia de un litigio judicial sostenido entre la Administración y el Hospicio de Huérfanos de San José, por lo que el citado dictamen no contiene referencia o consideración alguna respecto de las sentencias que se mencionan ni sus posibles alcances”.


Desde la perspectiva de Molina, se caen todos los argumentos que había venido dando la Municipalidad y llegó el momento de que cumpla con el pago de los montos millonarios que se han establecido.


“Con esto queda claro la posición objetiva de la Procuraduría General de la República en este tema. Y evidencia la mala fe de aquellos que quisieron extender los alcances de la PGR-133-2023 interpretado cosas que allí nunca se dijeron.”, dijo Molina.




49 visualizaciones

Comments


bottom of page