top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Herediano es la nueva "masia" del fútbol tico

El team sigue sacando promesas cada torneo.

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


El Club Sport Herediano se ha vuelto especialista en formar y vender jóvenes promesas al fútbol del extranjero en los últimos mercados.


Desde volantes hasta atacantes, el team ha sacado por los menos una joven promesa de sus filas para brillar en el fútbol tico y posteriormente internacional.


El primero de ellos fue el extremo Jewison Bennette que tras sobresalir en el team se fue al Sunderland de Inglaterra m, dónde ha marcado cuatro goles y ha dado seis asistencias.

El joven atacante ahora se encuentra a préstamo en el Aris Salónica del fútbol de Grecia.


Otro goleador es el delantero Kenneth Vargas, repitiendo casi la misma historia, solo que Vargas fue fichado por el Hearths del fútbol escocés. Club donde solamente se ha dedicado a ser figura, marcando seis tantos en treinta y un juegos con el club escosés, que terminó comprando su ficha.


El último caso se presentó en este mercado de fichajes con el volante Alejandro Bran, que después de ser pieza clave en el once del team finalista el torneo pasado, fichó por el Minnesota United de la MLS.

Bran ya marcó su primer gol con el equipo norteamericano, quienes se guardan una opción de compra.


Andy Rojas es la joven sensación florense, marcando ocho goles en 37 partidos jugados. Por lo que no sería raro que Rojas sea una nueva venta al extranjero del team.

260 visualizaciones

Comentarios


bottom of page