top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Herediano apagó la sonrisa manuda en el clásico provincial

Herediano sacó un empate de oro ante la Liga, con un jugador menos en el campo.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


Liga Deportiva Alajuelense empató uno a uno ante el Club Sport Herediano con el regreso de Jeaustin Campos al fútbol nacional.


Un clásico provincial con muchas condicionantes para ser un partidazo: la Liga jugando de local en el Fello Meza, Herediano fuera de puestos de clasificación y por supuesto, el regreso del técnico más ganador del futbol tico.


Andrés Carevic y Jeaustin Campos ya se habían enfrentado en este torneo, solo que, cuando Campos dirigía al Deportivo Saprissa. Curiosamente empataron a un gol y el equipo dirigido por Campos se quedó con un hombre menos.


El panorama estaba tenso entre manudos y heredianos por todo lo que se estaban jugando ambos equipos. Herediano en el quinto puesto con tres partidos seguidos sin ganar y por su parte, la liga buscando recortar la diferencia con el Saprissa en el liderato.


El “team” tuvo la primera de peligro con una volea de Keyner Brown en el área chica, que Leonel Morerira logró rechazar. Una jugada que terminó en un contragolpe manudo, que Aarón Suárez no pudo capitalizar.


Pero al minuto 44, Suárez esta vez sí pudo definir la jugada, con un centro raso de Johan Venegas que el volante empujó para adelantar a los manudos en tierras brumosas.


En el segundo tiempo las figuras de ambos equipos fueron los arqueros, Moreira por la Liga y Segura por Herediano, ambos salvando a su equipo en jugadas claves.


Las cosas se le complicarían al Herediano, ahora con Campos en el banquillo, ya que José Miguel Basulto se iría del terreno de juego temprano por doble amarilla. El mexicano no reclamó y abandono el campo tras una falta sobre Josimar Alcocer.

No fue la única roja de Heredia en el juego, solo que la segunda fue de un integrante de la banca, Miguel Segura, preparador de arqueros del team.


Pero, como dicta la canción, todo se derrumbó para el cuadro manudo al final del partido, falta de Alex López sobre Kennedy Rocha y el central que decretó penal para el Herediano. Penal que Anthony Contreras cambio por gol en 83 minutos.


Rocha que entró solo a provocar la jugada que le dio el empate al team, ya que entró al 73 y salió al minuto 88 por Douglas López.


Así las cosas con este empate, Alajuelense es segundo con 34 puntos, mientras que Herediano es quinto con 30 unidades.

Comentarios


bottom of page