top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

HELCOR Inmobiliaria: Una empresa Esencial Costa Rica nos abre las puertas de más de 800 casas

Esta empresa, líder en el sector inmobiliario, es la única de su tipo en contar con la certificación Esencial Costa Rica. ¿Qué hace la diferencia? Una entrevista con la Socia Fundadora nos aclara el panorama.

Redacción | redaccion@cronica.cr


La mañana era cálida. Nos trasladamos hasta Ulloa en Heredia, donde se encuentran las oficinas centrales de HELCOR Inmobiliaria. (En Escazú tienen otras oficinas también) Desde que llegamos nos dimos cuenta de porqué son la única empresa del sector inmobiliario con el sello Esencial Costa Rica. Aquí el trato, la atención y el brindar un servicio certificado es justamente eso, esencial. Nos atendió Hellen Cordero, socia fundadora de esta empresa. - ¿Una gasesosa, un refresco o agua? – nos preguntó mientras acomodábamos nuestra cámara. Claro que aceptamos y así empezó la conversación para conocer la historia y baluartes de HELCOR Inmobiliaria: ¿Cómo nace HELCOR? 

“Nace como una necesidad de brindar un servicio integral al cliente ya que inicialmente era sólo legal. Llevábamos procesos de familia y sucesorios en los que se debían vender inmuebles; por lo que decidimos incursionar en el sector inmobiliario. Fue constituida el 10 de Setiembre del 2004 y solo yo como fundadora y como única socia hasta la fecha”.

 

¿Cómo fue que usted entró en el mundo de los bienes raíces y qué la motivó para ir consolidando la empresa y el equipo de trabajo?

“Inicié como lo indiqué al generarse la necesidad de ampliar los servicios, específicamente llevé un sucesorio notarial de un cliente que reside en el extranjero y una vez finalizado me solicitó que le vendiera el inmueble. Acepté el reto e inició una nueva pasión que se complementaba con mi profesión de abogada y notaría; Luego, me capacité e inicié con el rebranding de la empresa y la formación de un equipo de asesores certificados que atendieran la demanda que rápidamente se empezó a incrementar”.

 

¿Por qué tomó la decisión de certificarse Esencial Costa Rica y que representa esto para HELCOR como diferenciador en el sector inmobiliario?

Nuestro posicionamiento e imagen nos ha impulsado a estar a la vanguardia y brindar un sello de calidad en el servicio y precisamente eso es ser marca país. Además de la atracción de inversión extranjera en la que incursionamos.

Nos certificamos en octubre del 2022 y a la fecha somos la única empresa en bienes raíces con esta designación. Para HELCOR representa un reto el continuar con los valores de excelencia, innovación, progreso social, sostenibilidad y vinculación costarricense, estos son los 5 valores evaluados por PROCOMER para otorgar tan prestigiosa certificación.

 

 

HELCOR tiene muchas certificaciones que los respaldan, ¿Por qué esto es importante en el sector y para los clientes?

"Es importantísimo, es clave, tanto así que formar profesionales certificados es una de nuestras premisas, con ello garantizamos mantener la calidad del servicio que nos distingue".

 

¿Qué consejos le da a la persona que anda buscando una casa y no sabe si buscar de forma directa o por medio de una empresa?

"Yo siempre aconsejo escoger una empresa de trayectoria que le garantice seguridad jurídica, confiabilidad y profesionalismo. En nuestro caso contamos con 20 asesores certificados y un amplio inventario previamente evaluado en el área legal y en el precio de mercado que le facilitará encontrar el inmueble que cumpla con las expectativas creadas. Eso es un respaldo importante para todas las partes". _______________________________ HELCOR Inmobiliaria maneja una cartera de más de 800 propiedades a la venta y en alquiler, entre casas, apartamentos, lotes y locales comerciales. Pueden seguirlos en Facebook en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/HELCOR

 

 

113 visualizaciones

Comments


bottom of page