top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Hasta en las mejores ligas: Peleas de árbitros no solo pasan en nuestro país

La comisión de arbitraje ya tomó cartas en el asunto, decidiendo no volver a nombrar a David Gómez y Víctor Ramírez para las próximas fechas.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


El arbitraje nacional sigue en vuelto en polémicas, esta vez, con una fuerte discusión entre el silbatero central y su asistente nacional en el partido entre Alajuelense y San Carlos por la jornada 13 del torneo nacional.


La discusión se dio cuando el árbitro central, David Gómez, no pitó una acción de penal del jugador de alajuelense Suhander Zuñiga sobre el atacante de San Carlos, Bryan Samir Félix.

Entonces, su asistente Víctor Ramírez, levantó la banderilla señalando la falta.


Acción que, el central no ve hasta que pasan los minutos y se acerca con él para intercambiar algunas palabras.

Al final, el árbitro central se alejó de sus compañeros y no pitó la pena máxima.


La comisión de arbitraje ya tomó cartas en el asunto, decidiendo no volver a nombrar a David Gómez y Víctor Ramírez para las próximas fechas. Tampoco a nivel internacional.


Hasta en las mejores ligas pasa


En algunas partes del mundo también se han presentado distintas polémicas con árbitros en el terreno de juego.


En 2018, en la Ligue 1 de Francia, el jugador Diego Carlos corrió hacia su área ante un veloz ataque del rival y, sin querer, se llevó por delante al árbitro Tony Chapron. Quien, desde el piso, intentó patear al futbolista y luego lo expulsó.

El referí fue sancionado con su respectivo castigo por la Ligue 1.


Mientras que, en el 2019 en Argentina, el réferi Patricio Loustau le metió un codazo al jugador, Jonathan Schunke que, en ese entonces, jugaba en Estudiantes de la Plata. Esto para evitar que varios jugadores se pelearan en un juego entre Estudiantes y Rosario Central.


En el 2021, pero en Inglaterra, el juez Darren Drysdale fue acusado de pegarle un cabezazo al jugador Alan Judge del Ipswich de la tercera división de ese pais. Esto supuestamente, cuando Drysdale le mostró una tarjeta amarilla al futbolista y rápidamente los jugadores de cada plantel intervinieron para que no pasara a más la acción.

104 visualizaciones

Comments


bottom of page