top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Hacienda promete sistema aduanero eficiente para noviembre del 2024

Hoy se firmó contrato para iniciar con el proceso de cambio de los sistemas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Tras 18 años de mantener el mismo sistema, por fin este miércoles se firmó el contrato para iniciar con el cambio y modernización las aduanas de todo el país, con el fin de garantizar un servicio ágil y eficiente.


Así lo explicó el Ministro de Hacienda Nogui Acosta, que subrayó esperan para noviembre del próximo año tener ya funcionando el sistema y así dejar atrás las peripecias que hoy deben enfrentar los usuarios de las aduanas.


Este es el segundo contrato que firma este ministerio en la línea de lo que se ha denominado “Hacienda Digital”, ya que meses atrás se había dado para reformar el sistema tributario.


“Estamos cumpliendo la palabra, no es fácil, la gente no quiere pagar impuestos, la gente pone obstáculos en la lucha contra el narcotráfico, ahí le atraviesan el caballo a las luchas, pero eso no nos va a detener”, comentó el presidente de la República, Rodrigo Chaves.


El proyecto de modernización del Ministerio de Hacienda se está logrando gracias a un préstamo por alrededor de $156 millones.

9 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page