top of page
  • jarnogo

Habilitan puente bailey frente al aeropuerto para disminuir presas

Promesa es que el próximo año se colocará otro.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta tarde se puso en funcionamiento un puente Bailey en la ruta nacional 1 frente al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con lo que se busca reducir el congestionamiento generado por la disminución de tres carriles a solo uno.

 

Específicamente fue en el sentido San Ramón – San José, donde en cuestión de dos meses y una semana se logró colocar y poner en funcionamiento esta estructura modular.

 

“Esto sí resuelve la presa, y esta es la nueva forma en que se están haciendo las cosas, vamos a seguir haciéndolo, eliminando cuellos de botella”, dijo Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes.

 

Adicionalmente se comprometió a que en enero próximo iniciará la colocación de una estructura igual pero en el carril contrario, es decir en el sentido San José – San Ramón y con ello también reducir las presas para cuando se viaja hacia occidente.

 

En la inauguración estuvo presente el presidente de la República, Rodrigo Chaves quien enfatizó cómo en los últimos meses se han venido dando avances importantes en obras de infraestructura como en La Galera, Circunvalación Norte, Circunvalación en Hatillo, entre otras y aseguró que demuestra que cuando se quiere se puede.

24 visualizaciones
bottom of page