top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Méndez Alvarado

Gustavo Alfaro cree que la Sele "tiene más futuro que presente"

Previo al crucial duelo de mañana el técnico de la mayor, Gustavo Alfaro, comentó cual es el principal reto al frente de la Sele.




Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


El técnico de la selección nacional, Gustavo Alfaro, comentó previo al choque contra Panamá, que ve muy buenas capacidades en los jugadores nacionales y que la afición tica puede estar tranquila que con el tiempo la Sele va a jugar bien.


"Yo tengo la sensación que entre manos tenemos algo lindo, para mi, una selección que tiene más futuro que presente, yo tengo la sensación que la gente de Costa Rica puede estar tranquila de que con el tiempo la selección juegue bien", añadió.


Además, destacó que el equipo cuenta con varias figuras que pueden "tranquilamente" cubrir cada posición del terreno de juego, pero que esta en la búsqueda del sistema perfecto.

"Costa Rica tranquilamente tiene jugadores para jugar con línea de cinco, de cuatro, jugadores para armar un centro del campo, tiene como para jugar con dos puntas centrales y tiene para jugar con dos extremos, en ese sentido es donde estamos en una búsqueda, pero yo veo muy buenas capacidades", comentó.


Para el estratega argentino lo mas destacado de los 26 seleccionados para esta serie es la disposición y actitud del grupo, afirmando que el equipo desborda entusiasmo en las primeras practicas previo al juego.


"Yo le decía a los muchachos que de pronto ese exceso de entusiasmo no nos desborde, es como que tienen un deseo de saltar a la cancha a mostrar ese ímpetu y esas ganas que tienen, para mi, uno juega como entrena y acá entrenan con todo", declaró.


Costa Rica se enfrentará a Panamá mañana al ser las nueve de la noche, en el estadio Ricardo Saprissa.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page