top of page
  • jarnogo

Grupo Malpaís es el Mariscal del Festival de la Luz 2023

Desfile será el próximo sábado 16 de diciembre

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Para la edición 26 del Festival de la Luz, el mariscal será la reconocida y exitosa agrupación nacional Malpaís, como una manera de inspirar a los jóvenes en la búsqueda de sus sueños y de disfrutar el arte.


El alcalde de San José, Johnny Araya, destacó que otras ocasiones han sido deportistas, la ciencia y para este año se decidió inclinarse por la cultura, en el marco de la designación de San José como capital iberoamericana de la cultura.


“Me siento muy honrado de poder designar a un grupo musical al que le tengo tanto respeto y tanto cariño. Le rendimos homenaje a un grupo que le ha dado tanto a través de la música a nuestro país”, expreso Araya.


Además, destacó cómo ellos mediante sus ritmos autóctonos han logrado representar al ser costarricense y gracias a sus ocho álbumes han dado una gran riqueza cultural.


Jaime Gamboa, uno de los integrantes del grupo expresó su agradecimiento por el reconocimiento que significa esta designación, así como para recordar a Fidel Gamboa, al que llamó “el corazón del grupo”.


“Malpaís ha querido ser un vehículo para disfrutar de la música, pero sobre todo para sentir, para reflexionar, pero sobre todo de poner en las personas los temas que nos importan, como la identidad y la memoria”, señaló Gamboa.


Además, destacó que este es un espacio para poder alzar su voz una vez más, en contra de la violencia y por supuesto del cambio climático.


Cabe mencionar que hoy también se anunció un concierto el próximo 13 de diciembre, con participación también de la Orquesta Filarmónica Nacional.


43 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page