top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gracias a Jueza, iniciarán proceso para adjudicar obras impostergables en Ruta 1

Se trata de cuatro intercambios.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras una resolución judicial el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) podrá iniciar el proceso de adjudicación de cuatro obras impostergables (OBIS) en la Ruta Nacional 1, específicamente en el tramo San José – San Ramón.

 

Mauricio Batalla, jerarca del MOPT, explicó que se trata de los intercambios en el Coyol, Grecia, Naranjo y San Ramón, con el fin de poder ir eliminando puntos donde se generan congestionamientos.

 

“A partir del 10 de junio vamos a sacar términos de referencia, vamos a subirlos a SICOP y vamos a empezar, ahora sí, las contrataciones, tenemos el dinero, esto está a través de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo, tenemos los diseños, tenemos absolutamente todo, entonces el 10 de junio vamos a dar esa excelente noticia, para inicios del 2025 empezar a construir esas obras y dejarlas terminadas en esta administración”, afirmó Batalla.

 

Esto se logra luego de que en noviembre del año 2022 la Contraloría General de la República (CGR) indicara que estas obras no se podían hacer, pero gracias a una resolución judicial el ente contralor dejó sin efecto dicha resolución por lo que ahora se podrá proceder.

 

“En este caso se plantó una jueza y dijo no señores el Gobierno tiene que hacer esas obras impostergables, ahí está el nombre no, se debe postergar, pero la Contraloría quería que postergáramos hasta el 2028”, comentó el presidente de la República, Rodrigo Chaves quien agradeció a la funcionaria por la orden dada.

 

22 visualizaciones

Comments


bottom of page