top of page
  • jarnogo

Gracias a inteligencia artificial padre e hijo lanzaron canción

“Volveré” es el nombre del sencillo anunciado por Pedro, hijo de la leyenda del rock nacional José Capmany.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Con gran alegría e ilusión Pedro Capmany anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo “Volveré”, el cual interpreta junto a su padre José Capmany, quien falleció en un fatal accidente de tránsito.


Esta canción se logra gracias a la colaboración de la agencia de publicidad Jotabequ Grey y al laboratorio tecnológico musical chileno Sonidos Inmersivos que con el uso de inteligencia artificial lograron poner a cantar a José, para hacer el dúo.

La canción fue producida por el talentoso Bernardo Quesada, quien ha trabajado meticulosamente para combinar las voces de Pedro y la recreación digital de la icónica voz de José.


Además anunciaron que gracias a que ADA Latin, una compañía de Warner Music Group, será las encargada de representar tanto a Pedro Capmany como al catálogo de música de José Capmany.


Esto hará que muy pronto la música de José esté disponible por primera vez en todas las plataformas de streaming, brindando a las nuevas generaciones la oportunidad de disfrutar y conectar con la legendaria obra de uno de los pioneros del rock en Costa Rica.


27 visualizaciones
bottom of page