Empresa española presentará estudios y costos de ampliación, para que sea analizada.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
La ampliación de la Ruta 27 es urgente, basta con pasar por ahí en horas pico o días feriados para darse cuenta, sin embargo a la fecha no hay un plan concreto para poder lograrlo y será hasta hoy que el gobierno se siente con la actual empresa cocesionaria, Global Vía, para poder analizar el tema.
Así lo confirmó Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, quien señaló que van a conocer los estudios de la actual administradora para poder analizar opciones.
“Vamos a ver el estudio de tránsito que ellos hicieron, eso dice cuánto es la demanda que ellos esperan a futuro, con base en eso vamos a conversar con ellos el costo fino de cuánto es la ampliación y cuáles son las condiciones que ellos estarían dispuestos a darnos”, expresó Amador.
Dependiendo de esto se podría entonces decidir si se continúa con Global Vía la administración de esta carretera o bien se busca la manera de finiquitar el contrato y se abre una nueva licitación para poder cumplir con el sueño de tener una carretera que permita el tránsito fluido.
Comments